1 de noviembre de 2010

Sale hacia Benin el primer grupo de ayuda

El pasado sábado 30 de Octubre, salió el primer grupo de ayuda hacia Benin para empezar el proyecto de cooperación que hemos llamado PROYECTO KETOU.

Desde Madrid salieron Orville Baez, Milagros Sancho - la llamaremos Mimí en adelante que es como la conocen todos sus amigos - Almudena Ramos y Antonio Zapata.

Y desde Marsella salieron nuestras colaboradoras Dominique Laugero y Marie Pierre. Se encontraron todos en Casablanca, desde donde partieron a última hora de la tarde hacia Cotonou, en Benin. Desde allí, se trasladarán en coches facilitados por miembros de la ONG africana "Médicos de Africa", del que es representante en Benin un entrañable personaje, enfermero de profesión, y que está al frente del ambulatorio médico en el que vamos a prestar nuestra cooperación, llamado cariñosamente por todos "PAPA".

Todos llevában las maletas a tope, teniendo que abonar algo de exceso de peso, por la cantidad de material médico y clínico de todo tipo, respiradores, instrumental, ropa de trabajo, etc. que hemos conseguido de donaciones del Hospital y otras entidades "amigas" a las que damos un millón de gracias desde aquí.

Y a propósito de gracias, también queremos hacerlas extensivas a todos los que nos habeís ayudado a traves de vuestra colaboración económica y de apoyo moral, asistiendo a las cenas que hemos convocado tanto en Madrid como en Marsella donde ha sido Dominique la responsable de su organización.

Os garantizamos a todos que aprovecharemos al máximo vuesta ayuda para trasladar a la gente del Centro Médico de Ketou cuantos medios estén a nuestro alcance para mejorar su situación técnica y organizativa. Esto redundará en un temendo benficio sanitario para todos los habitantes del entorno del Centro Médico.

Confío en que los medios de comunicación accesibles para nuestros compañeros en Ketou, les permitan ir transmitiendonos el desarrollo de sus gestiones, que yo, con sumo gusto iré incorporando a este blog, para que todos podais ir participando un poco de sus aventuras y alguna que otra desventura.

No hay comentarios: