Mostrando entradas con la etiqueta DESARROLLO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DESARROLLO. Mostrar todas las entradas

5 de diciembre de 2017

FANTASTICA ACOGIDA AL MERCADILLO SOLIDARIO DEL PASADO FIN DE SEMANA

Este fin de semana pasado celebramos en la Parroquia de San Gabriel, en El Pinar de Chamartín, en Madrid un MERCADILLO SOLIDARIO, al que convocamos desde aquí, y mediante mails, whatsapp, carteles por el barrio etc. a todos nuestros amigos, familiares, vecinos y demás conocidos, para que tuvieran la oportunidad de conocer la marcha de nuestro proyecto en Ketou, y aportar la donación que cada uno pudiera a cambio de cualquiera de los objetos que nos han sido donados para tal fin, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la financiación del Proyecto.

La respuesta ha sido francamente estupenda, y, además de encontrarnos con multitud de amigos, familiares y conocidos con los que pasamos ratos entrañables, recordando vivencias y comentado anécdotas vividas en los proyectos de Cooperación en los que participamos, hemos recaudado cerca de 3.000 € que nos ayudará a seguir cooperando con el Centro Medico de Medecins d'Afrique en Ketou en pro de la mejora de la salud Materno-Infantil de los habitantes de la región.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestro apoyo económico y moral.

Queremos dar las gracias también desde aquí al Párroco del centro que nos ha facilitado el local de forma altruista, D. Marcelino Ortega, quien, con su entusiasmo nos ha apoyado en todo momento dándonos toda clase de facilidades.

Y por supuesto a nuestros amigos Chelo, Mamen, Lucas, Alicia, Lucas-hijo, Sonia, Nacho, Aurora, Sonia y especialmente Dani, que además de ayudar al montaje y desmontaje como todos los demás, nos deleitó durante muchos momentos con su guitarra y piano elecrtrónico, mientras discurrían las proyecciones de los videos del proyecto. Con amigos así todo sale bien y se hace más fácil.






















Grupo de amigos que nos visitaron para darnos ánimo
y un buen empujón económico



Nuestro amigo Dani, profesor de música y solfeo, 
interpretando una melodía al piano




Maite y Agustín junto al Párroco, D. Marcelino, y bajo la pancarta que colgamos a la entrada y que fué con la que nos recibieron los Beninoises la primera vez que les visitamos en Ketou.






21 de septiembre de 2017

DONACIÓN DE UNA INCUBADORA PARA EL PROYECTO KETOU

Hoy nos ha sido donada una incubadora modelo Otho Care Plus- OHMEDA, por el Hospital Quirón San José, de Madrid, usada, pero en perfecto estado de funcionamiento, que haremos llegar a Ketou el Próximo febrero, para completar la dotación de la nueva Maternidad que ya está en marcha a todo ritmo, y, sin duda, mejorará el nivel de eficacia en sus intervenciones de salud materno-infantil.

Muchas gracias desde aquí a la Entidad Quirón Salud, y especialmente al director del Hospital Dr. Christian Garriga Braun, quién está siempre dispuesto a cooperar en todo lo que puede en favor de la mejora de la salud materno-infantil en nuestro proyecto en Ketou.

En la imagen Agustín, nuestro "Presidente - transportista" junto a la incubadora, ya en el almacén de embalaje previo al envío a África

9 de mayo de 2017

IMÁGENES RECIBIDAS DE LA LLEGADA DEL ENVÍO QUE SE HIZO EN FEBRERO A KETOU

Pierre Hounkpon, director del Centro de Salud MEDAF en Ketou, nos hace llegar estas imágenes que confirman la feliz llegada de todos los materiales que enviamos en el Contenedor de El Espinar para nuestro proyecto en Ketou.

Esperamos que sigan contribuyendo, tanto el equipamiento como los medicamentos, a la mejora de la salud materno-infantil en la Maternidad que dirige Pierre.







Muchisimas gracias desde aquí a los hospitales donantes, Hospital Quirón San José, Hospitales Madrid-Clínica Belen, Hospital del Niño Jesus, y Hospital Gregorio Marañón, y la farmacéutica Cristina Palla, proveedora de los medicamentos.
















Tambien nos envía Pierre imágenes del Mango que ya da frutos en el patio del Centro de Salud, donde hace ya cuatro años "reverdecimos" el paisaje para darle un aspecto más acogedor.



Y finalmente una fotografía de "Maite", la primera niña que nació hace casi tres años en la nueva Maternidad, cuyo alumbramiento fue atendido por nuestra compañera Maite Avendaño, matrona, que se encontraba allí, razón por la que los padres quisieron poner a la niña su mismo nombre. Un bonito gesto que siempre agradeceremos. Por cierto la niña es preciosa!!


Y de nuevo gracias eternas a D. Valentín Bravo, Párroco de El Espinar, quien fleta todos los años un contenedor a Benin, donde incluimos nuestro envío, y que, a su llegada, los amigos de Mensajeros de La Paz, Florent y François se encargan de despachar y reexpedir a los respectivos destinos finales. Muchas gracias también a ellos por su desinteresada y eficaz colaboración.

Agustín

4 de octubre de 2016

Pierre Hounkpon, responsable de Médecins d'Afrique en Benin, y del Centro de Salud en Ketou, nuestra contraparte allí, nos ha visitado en Madrid.

Ha sido una visita rápida con el fin, en primer lugar, de manifestar su agradecimiento en persona a todos los hospitales e instituciones que han venido cooperando con sus donaciones en el pasado, a través de nuestra ONG, para dejar constancia del buen fin de todo ello en su destino final.


Y en segundo lugar para mostrar a sus amigos europeos el nuevo proyecto que tiene, tras la puesta en marcha de la Maternidad, de construir un pequeño hospital que sustituya al Centro de Salud que gestionaba hasta la fecha y que, hace ya tiempo, se ha quedado pequeño para la creciente demanda que su profesionalidad y buen servicio provoca en Ketou y sus alrededores.


Pierre junto a su hijo pequeño en su despacho
del Centro de Salud que regenta en Ketou





Era la primera vez que este modesto "profesional de la sanidad africano", enfermero de titulación, pero competente y experimentadísimo sanitario, sale de Africa para mostrar su trabajo en pro de la mejora sanitaria de su región, y solicitar ayuda personalmente para conseguir realizar su "ambicioso" proyecto.

Por nuestra parte, le hemos facilitado y acompañado a reuniones con los hospitales de Madrid que han participado en las donaciones de equipamiento y material médico-quirúrgico donde ha presentado muestras de enorme agradecimiento por lo recibido hasta ahora, y solicitado la continuidad en el apoyo a su nuevo proyecto.




Hemos visitado el Hospital Niño Jesús, donde nos recibió el Dr. Lucas de Mingo, cirujano infantil, que en su día estuvo en Benin, junto con su esposa Alicia Izquierdo, matrona, en el marco de nuestro proyecto de cooperación, interviniendo profesionalmente ambos en la ayuda al Centro que dirige Pierre en Ketou.
Mayte Avendaño, Pilar Catalán, Dr. de Mingo y Pierre en la visita al hospital

También nos recibió en este hospital Pilar Catalán, supervisora de quirófanos y persona muy sensibilizada con los proyectos de cooperación, que colabora con nuestra ONG en todo lo que puede.

Ambos aprovecharon la ocasión para acompañar a Pierre a algunas dependencias, quién observaba con interés y admiración las instalaciones y funcionamiento de un hospital materno-infantil puntero en Europa en dimensión y capacidades médico-quirúrgicas.



También visitamos el Hospital Gregorio Marañón, donde nos recibió la Dra. Milagros Sancho, vicepresidenta de nuestra ONG y médico adjunto de la unidad de cuidados intensivos, acompañándonos a una visita al inmenso centro hospitalario que causó impresión a Pierre, incapaz de trasladar estas magnitudes a su tierra en Benin.


Dra. Milagros Sancho, Mayte Avendaño y Pierre Hounkpon a la llegada al Gregorio Marañón

Pierre y la Dra. Sancho "Mími" para los amigos





Agustín Sáiz, Pierre, Mími y Mayte


Por último giramos también una visita al Hospital Quirón-San José, en cuya maternidad trabaja Maite Avendaño, matrona, que es la responsable de formación en nuestra ONG, y que participa continuamente en el proyecto de Benin, habiéndose trasladado en múltiples ocasiones a Ketou a lo largo de los últimos años. 

Dra. Mª Ángeles Llauradó, Pierre Hounkpon y Mayte Avendño durante la visita al hospital

Fuimos recibidos por la Directora, Dra. Mª Ángeles Llauradó y María Carrasco, responsable de enfermería del hospital, quienes, tras recibir el agradecimiento de Pierre por las múltiples donaciones que el hospital ha venido realizando para la dotación de su maternidad en Ketou, revisando un amplio reportaje fotográfico de la implantación del equipamiento donado en su destino final, tuvo la amabilidad de acompañarnos en una visita al hospital, donde Pierre conoció algunas de las últimas innovaciones en la construcción de hospitales modernos como éste, y el funcionamiento de las distintas secciones del hospital y la maternidad.



Mantuvimos también una reunión informal entorno a unos aperitivos con los miembros de la ONG Pandemono, (www.pandemono.org) quienes han participado en nuestro proyecto de cooperación, aportando donaciones en medicamentos e intervenciones personales en visitas realizadas a Ketou. Pierre tuvo la ocasión de expresarles su agradecimiento y presentarles el nuevo proyecto del Hospital de Médecins d'Afrique en Ketou.

Conchi Prada, Pedro Merino y Charo Campos de Pandemono
junto a Pierre y Agustín Sáiz

Y también tuvimos algunos ratos de ocio en los que mostramos a Pierre los enclaves más identificativos de Madrid y su gastronomía. 

En este capítulo, ha participado con especial acierto e implicación el Dr. Orville Baez, médico intensivista del Hospital de Sanchinarro, y tesorero de nuestra ONG, al que, en esta ocasión, sus obligaciones profesionales no le han permitido intervenir mas que en horas de asueto, pero ha conseguido un recibimiento, acogida y despedida de Pierre en Madrid, que, según sus propias palabras, no olvidará en su vida.

Orville Baez, Pierre y Agustín cenando el día de la llegada de Pierre

En un agradable paseo por el Retiro madrileño
En el Palacio de Cristal

Con Orville y Mayte en la Puerta del sol


En la Plaza Mayor
Comida en la Plaza Mayor disfrutando del ambiente madrileño

Cenando con Pierre, Orville, Marcela, Robert, Mayte y Agustín


















Esperamos que esta visita influya positivamente en las perspectivas futuras de captación de medios y equipamiento para el nuevo proyecto de Pierre y Médecins d'Afrique en Ketou, al que seguiremos prestando nuestra cooperación principal.














Y finalmente, Orville, que tenía un viaje a Milan para asistir a un congreso médico, tuvo la oportunidad de acompañar a Pierre, en el viaje de regreso, en los trámites de facturación, seguridad y embarque, sin duda complejos en un aeropuerto como la T4 de Madrid, mucho más complicados que en el aeropuerto de Cotonu en Benin.



Imágenes del nuevo proyecto de Hospital de Médecins d'Afrique en Ketou. Disponemos del proyecto total desarrollado para todo el que desee conocerle en profundidad. Se puede solicitar a nuestra dirección de correo desarrollocompatible@gmail.com 





8 de abril de 2016

Otro paso importante en nuestro proyecto en Benin

Llega a Ketou en Benín el envío que hicimos a través del contenedor de El Espinar


Pierre Hounkpon (de pié, 5º por la izquierda) director del Centro de Salud y Maternidad de Medecins d'Afrique en Ketou, y personal sanitario del centro con los cajones recibidos de nuestro envío.




Han sido 3 pallets y un bulto conteniendo material quirúrgico, material de cura, equipamiento médico y mobiliario hospitalario para continuar la dotación del nuevo Centro de Salud de Medecins d'Afrique, nuestra contraparte en Benin.

Muchas gracias a todos los participantes, los donantes, los voluntarios que prepararon la expedición, el Padre Valentín, artífice del envío anual del contenedor con más de 20.000 kg de alimentos para varios hospitales y centros de nutrición de Benin (además de nuestros equipos), Mensajeros de la Paz en Benin, cuyos gestores se ocupan de la recepción y despacho aduanero del contenedor.

Finalmente todo llegó en perfectas condiciones, y el director del Centro de Salud y Maternidad, Pierre Hounkpon, nos ha enviado estas fotografían con su reconocimiento y más expresivas gracias, junto al personal sanitario del Centro.

Ha sido otro paso importante en nuestro proyecto de apoyo al Centro de Salud y Maternidad, para la mejora sanitaria de la población en la circunscripción de Ketou.

Seguiremos trabajando para reducir la mortalidad materno-infantil y mejorar la eficacia en la atención primaria sanitaria de la población Beninesa.

10 de diciembre de 2015

Mercadillo Solidario con Pandemono.org

El próximo 12 de Diciembre vamos a colaborar con la ONG "hermana" pandemono.org en un mecadillo solidario para recaudar fondos para nuestros respectivos proyectos, y pasar un rato agradable con amigos que se pasen por allí, comentando anécdotas y pasajes de las últimas intervenciones en los proyectos.

Especialmente el de Ketou, en Benin, donde han estado el pasado Octubre Pedro Merino y Charo Campos. Ademas de hacernos el favor de llevar equipamiento y material que teníamos preparado para enviar, aprovecharon para tomar conocimiento en profundidad de nuestros proyectos allí. Visitaron, el centro de Salud y Maternidad de Medecins d'Afrique en Ketou, donde entregaron una gran cantidad de medicamentos de urgente necesidad con cargo a sus fondos, y el Centre GbMontin en Zagnanadou, donde tres franciscanas "capitaneadas" por la Hermana Julia, desarrollan una labor encomiable con unos medios siempre escasos pero una dedicación y eficacia dignas de admiración.

Espacio de espera en el Centro MEDAF                  Acceso al Centro con la maternidad al fondo

Sor Julia pasa visita a un bebe ingresado                            Laboratorio de MEDAF





ROGAMOS A TODOS NUESTROS SEGUIDORES Y AMIGOS que estén en Madrid el próximo sábado se acerquen por "ESPACIO FÍSICO" En Avda. del Mediterráneo nº 9 a partir de las 18 h, para apoyar nuestros proyectos y conocerlos más a fondo.

OS ESPERAMOS

Más información en
www.pandemono.org


15 de febrero de 2015

NUEVO ENVÍO DE EQUIPAMIENTO Y MATERIAL SANITARIO A KETOU


Ya hemos entregado en la Nave del Espinar 5 pallets conteniendo equipamiento medico-quirúrgico, 20 ordenadores, uniformes y ropa hospitalaria, material sanitario y de curas, con destino a la Maternidad de Ketou, el hospital del Centre GbMontin en Zagnanadou, y la sede de Mensajeros de La Paz en Cotonou, quien se ocupara de contactar con los demás a su llegada.

QUEREMOS DESDE AQUÍ DAR LAS GRACIAS a este proyecto gestionado por D. Valentín, Párroco del Espinar, que desde hace años coordina el envío de un contenedor con 20.000 Kg de alimentos, fundamentalmente, donados por empresas y ciudadanos del Municipio, con un éxito y eficacia total.

Dado que este año, nosotros no teníamos aún material suficiente para fletar nuestro propio contenedor, y con objeto de hacer llegar las cosas disponibles lo antes posible a su destino, solicitamos al Padre Valentín un hueco en su contenedor para incluir nuestra mercancía. 

Desde el primer momento, tras comentarle nuestra labor en Benin, y darle referencias de nuestros contactos con Mensajeros de la Paz, a quienes él conoce personalmente, nos dio toda clase de facilidades en un plano de cooperación digna del mayor agradecimiento.

De esta forma, Orville y yo mismo cargamos el furgón que nos prestó nuestro amigo Julian Merino en Fuente El Saz, y trasladamos los pallets a la nave donde el Padre Valentín hace el acopio de toda la mercancía que posteriormente cargan en el contenedor que sale destinado a Cotonu en Benin.




Gracias a todos los que habeis intervenido en la consecución del envío, desde los Hospitales Gregorio Marañon, Hospitales Madrid (Nuevo Belen), Hospital Quirón San José, Fundación Técnicos del Mundo que revisó y acondicionó todo el equipamiento médico-quirúrgico, y Adrián García Alonso, especialista informático que, en fines de semana y horas fuera de su actividad laboral, ha acondicionado los 20 ordenadores que, donados por su empresa, van destinados especialmente a un aula de informática que Mensajeros de la Paz tiene en Cotonou para la formación de jóvenes en esta materia.


Seguiremos informando

2 de junio de 2014

EL CONTENEDOR ESTÁ EN CAMINO HACIA BENIN

Uffff.... Siempre confiamos en conseguirlo, y nunca tiramos la toalla, pero, de verdad ha sido un gran esfuerzo, cuya finalidad indudablemente lo justificaba y compensaba con creces.

Hoy finalmente ha venido el camión a recoger el contenedor que ya estaba preparado y documentado para su traslado a Ketou en Benin.

Desde la Campa en Fuente El Saz en Madrid, donde nuestro buen amigo Julián Merino, su propietario, nos tiene cedido un espacio para ir almacenando todo el material que después enviamos a Benin, cargamos, con la ayuda, experiencia y medios mecánicos aportados por el propio Julian, -el de los rizos en las fotos ;-)) - el contenedor que salió rumbo a Benin.

Pasará por el puerto de Valencia donde será estibado en el buque que lo trasladará hasta el puerto de Cotonu en Benin.

Esperamos que en dos meses aproximadamente llegue a destino, donde miembros de Medecins d'Afrique se harán cargo de su despacho en aduanas y traslado hasta el Centro de Salud de Ketou, donde quedará depositado hasta que nos desplacemos un equipo desde Madrid, para descargar los equipos y medios que contiene, y garantizar que se ubican correctamente y los responsables de su utilización y/o almacenamiento y control, son debidamente instruidos y formados para conseguir el mayor aprovechamiento  del envío.

















DE NUEVO GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTE ENVÍO


Os informaremos del resultado a la llegada