Mostrando entradas con la etiqueta contenedor solidario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta contenedor solidario. Mostrar todas las entradas

25 de noviembre de 2017

PRÓXIMO MERCADILLO SOLIDARIO EL 1-2-3 DE DICIEMBRE En la Parroquia de San Gabriel, Pinar de Chamartin, Madrid


Según se indica en el cartel, estaremos el próximo fin de semana en el salón de actos de la Parroquia de San Gabriel de la Dolorosa, en Calle del Arte nº 4, Pinar de Chamartin, Madrid, en los horarios siguientes:

Viernes día 1/12:                                       18:00 a 21:00
Sábado día 2/12:        11:00 a 14:00   y   17:00 a 21:00
Domingo día 3/12:    11:00 a 14:00   y   17:00 a 20:00


Para los que utilizáis transporte público, Metro: Líneas 1 y 4 estación Pinar de Chamartin. Autobús: Linea 150, Parada Avda. San Luis - Condado de Treviño.

ESPERAMOS QUE VENGAIS TODOS LOS QUE PODAIS A CONOCER EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA NUESTRO PROYECTO KETOU EN BENIN.

Tenemos un montonazo de objetos preciosos de artesanía, cuadros, fotografías de gran formato, pulseras, collares, platos y fuentes de cerámica bereber y muchas cosas más, que nos han donado distintas personas y entidades, y que podréis adquirir por un módico donativo que se destinará íntegramente a financiar el proyecto de Benin.

En determinados momentos que no afecten al culto de la Parroquia tendremos a Daniel, profesor de música, y amigo, que nos deleitara con alguna pieza a la guitarra.

Tambien tendremos aperitivos y refrescos para los mayores y piruletas para los mas pequeños, (con el permiso de sus papis).

Y una proyección permanente de diapositivas dando cuenta de qué y cómo hacemos el trabajo en Benin.

No quiero acabar este mensaje sin agradecer de corazón a D. Marcelino Ortega, Parroco titular, la puesta a nuestra disposición del salón de actos de la Parroquia para el evento, que, sin duda, nos aportará nuevos recursos para seguir nuestra labor en el proyecto Ketou, considerándole ya parte integrante del colectivo benefactor que nos ayuda a continuar.

Y por supuesto muchas gracias también a los donantes de objetos y sus destinatarios que nos visiten.

Agustín Sáiz


21 de septiembre de 2017

DONACIÓN DE UNA INCUBADORA PARA EL PROYECTO KETOU

Hoy nos ha sido donada una incubadora modelo Otho Care Plus- OHMEDA, por el Hospital Quirón San José, de Madrid, usada, pero en perfecto estado de funcionamiento, que haremos llegar a Ketou el Próximo febrero, para completar la dotación de la nueva Maternidad que ya está en marcha a todo ritmo, y, sin duda, mejorará el nivel de eficacia en sus intervenciones de salud materno-infantil.

Muchas gracias desde aquí a la Entidad Quirón Salud, y especialmente al director del Hospital Dr. Christian Garriga Braun, quién está siempre dispuesto a cooperar en todo lo que puede en favor de la mejora de la salud materno-infantil en nuestro proyecto en Ketou.

En la imagen Agustín, nuestro "Presidente - transportista" junto a la incubadora, ya en el almacén de embalaje previo al envío a África

9 de mayo de 2017

IMÁGENES RECIBIDAS DE LA LLEGADA DEL ENVÍO QUE SE HIZO EN FEBRERO A KETOU

Pierre Hounkpon, director del Centro de Salud MEDAF en Ketou, nos hace llegar estas imágenes que confirman la feliz llegada de todos los materiales que enviamos en el Contenedor de El Espinar para nuestro proyecto en Ketou.

Esperamos que sigan contribuyendo, tanto el equipamiento como los medicamentos, a la mejora de la salud materno-infantil en la Maternidad que dirige Pierre.







Muchisimas gracias desde aquí a los hospitales donantes, Hospital Quirón San José, Hospitales Madrid-Clínica Belen, Hospital del Niño Jesus, y Hospital Gregorio Marañón, y la farmacéutica Cristina Palla, proveedora de los medicamentos.
















Tambien nos envía Pierre imágenes del Mango que ya da frutos en el patio del Centro de Salud, donde hace ya cuatro años "reverdecimos" el paisaje para darle un aspecto más acogedor.



Y finalmente una fotografía de "Maite", la primera niña que nació hace casi tres años en la nueva Maternidad, cuyo alumbramiento fue atendido por nuestra compañera Maite Avendaño, matrona, que se encontraba allí, razón por la que los padres quisieron poner a la niña su mismo nombre. Un bonito gesto que siempre agradeceremos. Por cierto la niña es preciosa!!


Y de nuevo gracias eternas a D. Valentín Bravo, Párroco de El Espinar, quien fleta todos los años un contenedor a Benin, donde incluimos nuestro envío, y que, a su llegada, los amigos de Mensajeros de La Paz, Florent y François se encargan de despachar y reexpedir a los respectivos destinos finales. Muchas gracias también a ellos por su desinteresada y eficaz colaboración.

Agustín

8 de abril de 2016

Otro paso importante en nuestro proyecto en Benin

Llega a Ketou en Benín el envío que hicimos a través del contenedor de El Espinar


Pierre Hounkpon (de pié, 5º por la izquierda) director del Centro de Salud y Maternidad de Medecins d'Afrique en Ketou, y personal sanitario del centro con los cajones recibidos de nuestro envío.




Han sido 3 pallets y un bulto conteniendo material quirúrgico, material de cura, equipamiento médico y mobiliario hospitalario para continuar la dotación del nuevo Centro de Salud de Medecins d'Afrique, nuestra contraparte en Benin.

Muchas gracias a todos los participantes, los donantes, los voluntarios que prepararon la expedición, el Padre Valentín, artífice del envío anual del contenedor con más de 20.000 kg de alimentos para varios hospitales y centros de nutrición de Benin (además de nuestros equipos), Mensajeros de la Paz en Benin, cuyos gestores se ocupan de la recepción y despacho aduanero del contenedor.

Finalmente todo llegó en perfectas condiciones, y el director del Centro de Salud y Maternidad, Pierre Hounkpon, nos ha enviado estas fotografían con su reconocimiento y más expresivas gracias, junto al personal sanitario del Centro.

Ha sido otro paso importante en nuestro proyecto de apoyo al Centro de Salud y Maternidad, para la mejora sanitaria de la población en la circunscripción de Ketou.

Seguiremos trabajando para reducir la mortalidad materno-infantil y mejorar la eficacia en la atención primaria sanitaria de la población Beninesa.

28 de febrero de 2016

NUEVO ENVÍO DE EQUIPAMIENTO, MATERIAL CLÍNICO Y QUIRÚRGICO A BENIN


El pasado día 20 de Febrero, salió el contenedor que anualmente fleta el Párroco del Espinar, D. Valentín, con destino a Cotonou en Benin. El envío contiene fundamentalmente alimentos y dotaciones de ayuda para distintas instituciones y hospitales de ayuda humanitaria en todo el país, recaudado entre el pueblo, las empresas e instituciones de El Espinar. Una iniciativa digna de agradecimiento y admiración.

En dicho contenedor, nos permiten incluir el material que tenemos disponible para nuestro proyecto en Ketou, por lo que damos desde aquí nuestras más expresivas gracias tanto a D. Valentín, como a la delegación de Mensajeros de la Paz en Benin, quienes se encargan de recibir el contenedor y distribuir la carga a cada destinatario final.

Para nuestro proyecto es una ayuda fundamental, ya que no hay rutas de transporte internacional de carga fraccionada a Benin, por lo que, de no tener carga suficiente para completar un contenedor es inviable su expedición directa, debiendo realizar los envíos a través de países limítrofes, como Nigeria con el consiguiente riesgo de pérdida, robo etc. en su camino por tierra hasta destino.

Por lo tanto, una vez más la cooperación entre distintos operadores de ayuda humanitaria posibilita la consecución de objetivos a pesar de las dificultades propias de la falta de infraestructuras, deficientes comunicaciones etc. en los territorios de destino.

Nuestro envío contiene equipamiento médico-quirúrgico, monitores de constantes vitales, respiradores de quirófano, centrifugadores y equipos para laboratorio y ginecología ropa y uniformes de quirófano y sala de curas, mobiliario hospitalario y de curas, material de curas y quirúrgico desechable, monitores y teclados informáticos, etc.

Hemos comunicado el envío a Pierre Hounkpon, responsable del Centro de Salud y Maternidad de Médecins d'Afrique, nuestra contraparte en Ketou para que envíe un furgón a Cotonou que recoja la mercancía en cuanto le comuniquen la llegada los amigos de Mensajeros de la Paz.

Esperamos que todo llegue bien, y si fuera necesario nos desplazaremos una o dos personas para asesorar y poner en funcionamiento todo el equipamiento enviado.

Muchas gracias de nuevo a Hospitales Madrid, Hospital Provincial Gregorio Marañon, Hospital Quirón-San José por las donaciones de equipamiento que nos han realizado y a Ibermansa Mantenimiento, por la revisión y acondicionamiento de todos los equipos para su envío en perfecto estado y funcionamiento. 

También agradecemos a todos los cooperantes que han intervenido desinteresadamente en las recogidas, transportes, almacenamiento, y preparación de la expedición.

Y empezamos de nuevo a preparar la próxima... 

Rogamos a todos los que podáis colaborar tanto a nivel de cooperación personal, ya sea profesional o de apoyo logístico, como con aportaciones económicas de forma puntual o periódica, o donaciones de equipamiento médico en uso, material medico-quirúrgico y de curas, medicamentos etc. os pongáis en contacto lo antes posible con nosotros por mail en desarrollocompatible@gmail.com o en el teléfono +34 696 478 430.

Muchas gracias a todos.

15 de febrero de 2015

NUEVO ENVÍO DE EQUIPAMIENTO Y MATERIAL SANITARIO A KETOU


Ya hemos entregado en la Nave del Espinar 5 pallets conteniendo equipamiento medico-quirúrgico, 20 ordenadores, uniformes y ropa hospitalaria, material sanitario y de curas, con destino a la Maternidad de Ketou, el hospital del Centre GbMontin en Zagnanadou, y la sede de Mensajeros de La Paz en Cotonou, quien se ocupara de contactar con los demás a su llegada.

QUEREMOS DESDE AQUÍ DAR LAS GRACIAS a este proyecto gestionado por D. Valentín, Párroco del Espinar, que desde hace años coordina el envío de un contenedor con 20.000 Kg de alimentos, fundamentalmente, donados por empresas y ciudadanos del Municipio, con un éxito y eficacia total.

Dado que este año, nosotros no teníamos aún material suficiente para fletar nuestro propio contenedor, y con objeto de hacer llegar las cosas disponibles lo antes posible a su destino, solicitamos al Padre Valentín un hueco en su contenedor para incluir nuestra mercancía. 

Desde el primer momento, tras comentarle nuestra labor en Benin, y darle referencias de nuestros contactos con Mensajeros de la Paz, a quienes él conoce personalmente, nos dio toda clase de facilidades en un plano de cooperación digna del mayor agradecimiento.

De esta forma, Orville y yo mismo cargamos el furgón que nos prestó nuestro amigo Julian Merino en Fuente El Saz, y trasladamos los pallets a la nave donde el Padre Valentín hace el acopio de toda la mercancía que posteriormente cargan en el contenedor que sale destinado a Cotonu en Benin.




Gracias a todos los que habeis intervenido en la consecución del envío, desde los Hospitales Gregorio Marañon, Hospitales Madrid (Nuevo Belen), Hospital Quirón San José, Fundación Técnicos del Mundo que revisó y acondicionó todo el equipamiento médico-quirúrgico, y Adrián García Alonso, especialista informático que, en fines de semana y horas fuera de su actividad laboral, ha acondicionado los 20 ordenadores que, donados por su empresa, van destinados especialmente a un aula de informática que Mensajeros de la Paz tiene en Cotonou para la formación de jóvenes en esta materia.


Seguiremos informando

2 de junio de 2014

EL CONTENEDOR ESTÁ EN CAMINO HACIA BENIN

Uffff.... Siempre confiamos en conseguirlo, y nunca tiramos la toalla, pero, de verdad ha sido un gran esfuerzo, cuya finalidad indudablemente lo justificaba y compensaba con creces.

Hoy finalmente ha venido el camión a recoger el contenedor que ya estaba preparado y documentado para su traslado a Ketou en Benin.

Desde la Campa en Fuente El Saz en Madrid, donde nuestro buen amigo Julián Merino, su propietario, nos tiene cedido un espacio para ir almacenando todo el material que después enviamos a Benin, cargamos, con la ayuda, experiencia y medios mecánicos aportados por el propio Julian, -el de los rizos en las fotos ;-)) - el contenedor que salió rumbo a Benin.

Pasará por el puerto de Valencia donde será estibado en el buque que lo trasladará hasta el puerto de Cotonu en Benin.

Esperamos que en dos meses aproximadamente llegue a destino, donde miembros de Medecins d'Afrique se harán cargo de su despacho en aduanas y traslado hasta el Centro de Salud de Ketou, donde quedará depositado hasta que nos desplacemos un equipo desde Madrid, para descargar los equipos y medios que contiene, y garantizar que se ubican correctamente y los responsables de su utilización y/o almacenamiento y control, son debidamente instruidos y formados para conseguir el mayor aprovechamiento  del envío.

















DE NUEVO GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTE ENVÍO


Os informaremos del resultado a la llegada